¿Qué hay detrás de “Spirit of Medellín”?

 

Quienes somos y nuestra misión: Hecho en Medellín 

La vibrante alegría de vivir y el boom económico chocan en Medellín con un pasado oscuro y turbio y una de las tasas de criminalidad más altas del mundo: el espíritu de esta ciudad nos ha cautivado inexorablemente con sus contrastes e inspira nuestra marca Spirit of Medellín, hasta el más mínimo detalle.

¿Podemos cautivarte? 

Aquí mismo, en la “Ciudad de la Eterna Primavera” nacen nuestra visión de una línea de ropa única y especial.  Nos propusimos capturar el espíritu de Medellín y todas aquellas impresiones emocionales de la emergente metrópoli sudamericana para llevar el cambio al mundo. Esta visión se hizo realidad en el 2020.

Nos importa más que una prenda bonita 

Nuestra ambición es crear sueters-prendas de vestir personalizados y de la más alta calidad, productos hechos de manera sostenible con el mejor algodón del mundo.  Hemos conseguido centrar toda la cadena de valor en la región de medellín.  Esto hace que los productos sean sostenibles y al mismo tiempo garantiza que podamos ofrecer pagos y condiciones de trabajo justas para nuestros empleados y proveedores. Esta es nuestra propia contribución a esta maravillosa ciudad. Nuestra materia prima: Algodón pima del Perú.

¿Cómo desarrollamos los suéteres más premium de nuestros tiempos?

No nos limitamos en la selección de nuestra materia prima, importamos el algodón de mayor calidad directamente del país vecino: Algodón Pima de una plantación de la costa norte de Perú. Las fibras especialmente largas combinadas con una cuidadosa recolección a mano, garantizan la máxima comodidad durante el uso y un brillo excepcional. Solo este algodón cumple con nuestras exigencias para ser teñido en los colores más vivos y permanecer libre de impurezas rasposas. Además, este cómodo algodón es hipo alergénico para las personas con pieles sensibles y 100% vegano.

Un lugar de trabajo: Aquí es donde se confecciona artesanalmente en los barrios.

Una vez importado el algodón a Colombia, el proceso de confección NO se lleva a cabo en grandes fábricas como es lo habitual.  Nuestro enfoque nos limita en cuanto a la capacidad de producción, pero para nosotros es claramente más importante la calidad sobre la cantidad. 

Para el procesamiento de nuestra final lana, cooperamos con pequeños talleres directamente en los barrios de Medellín.  Nuestras artesanas madres cabezas de familia tienen años de experiencia en la fabricación de tejidos de alta calidad.  Organizadas en pequeñas comunas, cosen cuidadosamente cada prenda; así cada uno de nuestros productos es único y lleva una etiqueta individual de las manos que la elaboraron.  Tras la producción, cada valiosa prenda, es empacada con cariño en una fina caja y emprende un emocionante viaje hasta que llega finalmente y toca las puertas de tu casa.

La perfección: embalaje y diseños de primera calidad creados para ti

Ven y forma parte de la comunidad de Spirit of Medellín, consigue uno de nuestros suéteres edición limitada.  Déjate moldear por el cambio de esta ciudad, por la búsqueda del éxito y la nueva prosperidad, sin olvidar el pasado oscuro.  Apoya la vida en Sudamérica con cada pedido y alimenta el Espíritu de Medellín.

¡Deseamos que lo disfrutes mucho!                       

Markus, Christoph y Moritz.